Kao Corporation has created a new Diversity, Equity and Inclusion (DE&I) Policy, it said in a statement on its news portal.
This new area, according to the chemical manufacturing company, is in line with Kao's corporate philosophy, Kao Way, in which it upholds "walking the right path" (integrity) as one of its core values. Based on this, the company has been working to uphold and promote human rights, as well as giving visibility to employee diversity in all branches and business areas. This new policy is to accelerate DE&I, making use of the numerous opportunities gained through Kao's wide range of businesses and working together with its stakeholders - employees, business partners and all people - to contribute to its business and create a more inclusive society.
Esta política se extrapolorá al exterior de la organización y se convertirá en uno de los criterios a la hora de elegir a socios comerciales, pero también se aplicará dentro, en el seno de la empresa. Se implementará en todos los puestos de trabajo bajo el lema "reconocer la singularidad de cada empleado para crear un mundo mejor", con el objetivo de convertirse en una organización integradora y equitativa, en la que la diversidad sea percibida por sus trabajadores como su principal fortaleza. Las acciones que llevará a cabo según KAO son el empoderamiento a las mujeres, a los empleados con discapacidad, empoderar a los empleados de las comunidades LGBTQIA e impulsar una cultura inclusiva. Kao ha propuesto tres acciones prioritarias para corregir el desequilibrio en la proporción de mujeres en puestos directivos respecto a la proporción de mujeres con responsabilidad en la organización en Japón: desarrollar futuros líderes potenciales; ofrecer apoyo para conciliar el trabajo y el cuidado de los hijos para promover el compromiso; y proporcionar educación en gestión para una formación imparcial y oportunidades de promoción.